Mountainscalando HOY

BIO Place Photography Stadistics History RSS

BIO

::::: Septiembre 2020 :::::

Nota Daniel Savorgnano para MDA.
 

Días atrás, reabrió Escalando convirtiéndose en el primer muro de Buenos Aires en hacerlo, con la obvia aprobación previa de un estricto protocolo debido a la pandemia. Con este pretexto, hablamos con su Director; Hernán Dal Rí acerca del período que permanecieron cerrados, el presente, y su visión.


Escalando, diciembre 2019.

Como fué este período para el Muro que no interrumpía su actividad desde 1.997?
- Realmente fué duro, tuvimos que hacer frente a los gastos fijos, mientras dábamos entrenamientos online y realizábamos el mantenimiento de la estructura. Por otro lado, al tener nuestra propia Tienda, tuvimos que prácticamente rematar prendas y equipamiento, aunque, afortunadamente, tuvimos el apoyo de siempre por parte de muchos de nuestros socios, que continuaron abonando la cuota pese a estar cerrados.

Mencionaste al pasar, el mantenimiento.
- Si, se hizo todo lo que no se puede hacer habitualmente cuando se abre todos los días. Movimientos de suelo, pintura, trabajar bastante en sectores. Espacios de amortiguación, colchonetas, la instalación de algunas donaciones que recibimos, como por ejemplo, la mejora de la luminaria. Acá también, tengo que destacar la colaboración de nuestros socios.

¿Y por el lado del partido de San Isidro?
- Si, también, del Secretario de Deportes y el Intendente, Gustavo Posse, que fueron los primeros en la implementación, ni bien salió la aprobación del decreto provincial destinado a la práctica de deportes al Aire libre. De hecho el mismo 24 de agosto, estuvieron presentes, aquí en Perú Beach.

¿Cual es tu visión del por venir en esta nueva realidad?
- Cada vez mejor, este fin de semana que pasó, fué el primero que retomamos también los cursos, para los que quieren aprender y la escuelita de niños, en horarios separados y donde no hay cruces.


Escalando, septiembre 2020.

¿Como es el comportamiento del escalador en esta "adaptación"?
- En general muestran signos de agresividad, malas palabras... No, mentira, todo bien, la verdad que es un lujo porque la gente respeta y quiere cuidar... y también, tenemos el espacio ideal, mirá como estamos, podemos charlar al aire libre, manteniendo cómodamente la distancia, y haciendo lo que nos gusta.


Escalando, septiembre 2020.

Desde MDA, le deseamos una pronta estabilización y retome de las actividades, no solo a Escalando, sinó a todos los Muros que se irán sumando a medida que vayan recibiendo las aprobaciones de las autoridades, de cada zona afectada.

Compartimos además en detalle, las medidas que tendremos que adoptar, para la práctica segura de las diferentes modalidades de escalada.

El Protocolo:

Reiniciación ESCALADA DEPORTIVA & uso de Muros al Aire Libre!

• Escalar con tapabocas o barbijo, asistir con Kit de aseo: Alcohol, jabón, toalla mantener el distanciamiento entre escaladores de 2 metros como mínimo. El equipo debe ser personal.
El Encargado o Entrenador del MURO deberá tener tapabocas o barbijo y su equipo de seguridad propio o de la Escuela, serán los responsables del cumplimiento de las normas determinadas en este protocolo de ESCALADA: Colaboren respetándolas, gracias!
• Sentido circulación de Ingreso-Egreso señalizadas y sectorización del los Muros y los Boulders: Respetelas!
• NO DEBE haber deportistas dentro del local y los participantes/ socios deberán esperar fuera de la recepción según delimitación.
• Queda prohibida la reunión del mismo o diferentes grupos/ turnos, entre escaladores y/o staff. No permanecer en el lugar, al finalizar la actividad retirarse del Complejo Deportivo.
• LAVE sus manos con agua y jabón al llegar, es primordial y no será reemplazado por alcohol en gel que es medida secundaria.
• ACCESO para el MURO y/ o BOULDER con Sistema de turnos únicamente los días lunes a viernes -fines semana no  de 1:30hs/ 90 minuntos duración, según lo permitido por las disposiciones Provinciales tanto como municipales, para los deportes al aire libre.
• 1° Turno: de 15 a 16.30 hs y 2° Turno de 17 a 18.30 hs, ambos para escaladores capacitados y socios de Escalando.
• 3° turno de 19 a 20.45hs solamente clases de entrenamiento Socios Iniciados e Intermedios con Abono FULL al día (se abonara del 1 al 8 s/ excepción) sin reserva de turno.
• CUPOS limitando la cantidad máxima de escaladores y personal, que podrán rotar entre los 7 espacios de BOULDER y 7 caras del MURO: Sectorizados del 1 al 7 sean clases o práctica libre.
• Amplio margen (30 min.) de intercambio de turnos, para evitar cruces, realizar limpieza y sanitización y de los espacios tránsito y los sectores escalada. Egresos grupo anterior y recepción del siguiente, sin intercambios entre los participantes. Partirán con sus pertenencias sin uso lockers, vestuarios ni duchas.
• RESERVAR tu lugar en el 1er o 2do turno: Por correo al
mail escalando@escalando.com.ar ó por
Whatsapp al teléfono de la página Facebook: ESCALANDO.

 

 

Argentina

 

::::: Lugar :::::

Sebastian Elcano 794 esquina Perú.
Club Perú Beach Acassuso,
Buenos Aires.

No encontrás lo que buscás? Ingresá la palabra o nombre y te mostramos en una nueva página, todos los resultados dentro de MDA.

 
... al Cielo

RSS

::::: Fuentes de información :::::

Nota a Hernán Dal Rí | Imágenes de Escalando por Daniel Savorgnano, para MDA
Edición general: Daniel O. Savorgnano

MDA Outdoor... la Tienda de Montañas De Argentina



Comidas Gourmet Termoestabilizadas




Instagram de MDA Outdoor
MDA, FB fan page
Seguir a MDAargentina en Twitter



... Podés hacerlo
comprando en MDA Tienda
o simplemente
haciendo una mínima Donación
desde el siguiente botón.

Donar

Muchas gracias!