Warning BIODieselComida RSS

Emergency

::::: GreenPeace :::::

Mirá como la mineria destruye la Reserva San Guillermo

 

LEY DE GLACIARES: Hoy en la Argentina los glaciares se ven amenazados por un número cada vez mayor de grandes proyectos mineros que avanzan sobre áreas glaciares y periglaciares. Es preciso que ese proceso de destrucción se detenga de inmediato.
Los amparos judiciales presentados en la provincia de San Juan, encabezados por la empresa Barrick, que impiden la aplicación de la Ley de Glaciares en esa provincia deben ser resueltos inmediatamente.

La Ley de Glaciares debe comenzar a ejecutarse sin más demoras, e iniciarse de manera urgente el inventario de glaciares y las auditorías ambientales sobre los proyectos mineros en ejecución.

Un arduo camino a la Ley de Bosques

Argentina se encuentra en emergencia forestal: ya perdimos el 70% de los bosques nativos originales y la deforestación aumentó fuertemente en la última década por el avance descontrolado de la frontera agropecuaria. Según datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, entre 1998 y 2006 la superficie deforestada fue de 2.295.567 hectáreas, lo que equivale a más de 250.000 hectáreas por año, 1 hectárea cada dos minutos.

Frente a esta preocupante situación, el presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara Baja, el Diputado Miguel Bonasso, presentó en junio de 2006 el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. Dicho proyecto tomó forma luego de un amplio debate en el seno de la Comisión, y contó con el aporte de organizaciones ambientalistas como Greenpeace, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, y la Fundación Vida Silvestre Argentina.

En marzo de 2007 obtuvo finalmente su aprobación en la Cámara de Diputados, a pesar de la férrea oposición de algunos diputados de las provincias del norte.

Luego la ley pasó a la Cámara de Senadores, donde fue girada a 6 comisiones para su tratamiento. Allí comenzó un lento proceso donde los representantes de las provincias que se oponían a la norma buscaron obstaculizarla.

Greenpeace y más de treinta organizaciones sociales entregaron en el Senado un millón y medio de firmas de personas de todo el país en reclamo por el urgente tratamiento de la norma, demostrando un alto nivel de consenso social.

Así, los senadores retomaron el tratamiento de la norma sobre un texto que recuperaba los principales puntos del proyecto aprobado en Diputados:

- Moratoria a los desmontes hasta que cada provincia realice un Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos participativo.
- Obligatoriedad de realizar un Estudio de Impacto Ambiental y una audiencia pública antes de autorizar un desmonte.
- Respetar a los derechos de las comunidades indígenas y campesinas sobre los bosques que utilizan.
- Prohibición de la quema a cielo abierto de los residuos derivados de desmontes o aprovechamientos sostenibles de bosques nativos.

Además, a la ley se le sumaron fondos de fomento para la protección de los bosques nativos y para las actividades que realicen un desarrollo sustentable.

Finalmente, el nuevo texto aprobado por la Cámara de Senadores el 21 de noviembre de 2007, fue tratado y aprobado por Diputados una semana después, convirtiéndose en Ley.

Recién en febrero de 2009 el Poder Ejecutivo reglamentó la ley, tras el reclamo de más de 70 organizaciones sociales y de que durante casi dos meses recibieran de gente de todo el país más de mil llamadas telefónicas por día mediante el Teléfono Rojo de Greenpeace. Sin dudas el trágico alud en Tartagal, provocado en gran medida por la deforestación, aceleró la reglamentación de la norma.

La sanción de la Ley de Bosques es un avance sin precedentes en materia ambiental, y un ejemplo de la importancia de la participación de la sociedad civil, constituyendo una herramienta esencial para empezar a solucionar la emergencia forestal en la que se encuentra Argentina.

 

 

BIODiesel

::::: BIODiesel :::::

Comprá el Mejor DVD acerca deñ BIO-Diesel

Es interesante mencionar aquí el potencial que representa el reuso de aceites vegetales de cocina usados para la elaboración de biodiesel. El volúmen de aceites de cocina usados de la ciudad entera no bastaría para satisfacer ni siquiera un porcentaje ínfimo de la demanda local de combustibles, pero la alternativa es interesante desde el punto de vista ambiental

Si bien muchos locales de comidas venden sus aceites de cocina usados a precios de hasta 17c el litro (normalmente para su utilización como aceites de cocina de segunda categoría), existe un balance y un ciclo para éstos aceites, y en algún punto los mismos son desechados, a menudo a la red colectora cloacal o a rellenos sanitarios. En general, la flora bacteriana de un buen sistema de tratamiento de efluentes en una ciudad organizada o un buen compostaje podrá lidiar con dicha carga, pero a menudo éstos aceites llegan directamente a cursos de agua, sin previo tratamiento, y representan un riesgo para la flora y fauna acuática al formar una delgada capa superficial que impide procesos fisicoquímicos fundamentales para la vida. Esto no solo representa un problema ambiental, sino que es un desperdicio absoluto de materia prima valiosa, tanto para la obtención de glicerina, ácidos grasos o ésteres como el biodiesel.

El biodiesel presenta una larga variedad de ventajas, que será útil enumerar:

  1. No requiere mayores modificaciones para su uso en motores diesel comunes.
  2. Es obtenido a partir de aceites vegetales, totalmente reonvables.
  3. Permite al productor agropecuario autoabastecerse de combustible.
  4. Permite a países agrícolas independizarse de los países productores de petróleo.
  5. Tiene un gran poder de lubricación y minimiza el desgaste del motor.
  6. Presenta un menor nivel de emisiones gaseosas de combustión nocivas.
  7. Su rendimiento en motores es similar al del gasoil derivado de petróleo.
  8. Puede utilizarse en mezclas con gasoil común en cualquier proporción.
  9. No requiere cambios de infraestructura para su adopción.
  10. No altera sustancialmente el torque o el consumo.
  11. Reduce en gran medida los humos visibles durante el arranque.
  12. Posee una gran biodegradabilidad, comparable a la de la dextrosa.
  13. Es aproximadamente diez veces menos tóxico que la sal común de mesa.
  14. Su transporte y almacenamiento es más seguro dado su alto flash point.
  15. Puede producirse a partir de cultivos abundantes en el país, como la soja.
  16. Ya ha sido probado satisfactoriamente por más de 20 años en Europa.
  17. No contiene azufre, y permite el uso de catalizadores.
  18. Los proyectos de inversión asociados son una buena fuente de empleos.
  19. Se encuentra excento en el país de varios impuestos por el plazo de 10 años.
  20. El olor de combustión asemeja el olor a fritura, a diferencia del olor del gasoil.
 

 

Comida

::::: ONE.ORG :::::

UNETE a la lucha contra la POBREZA EXTREMA!

ONE.ORG

ONE es una promoción de base y la organización de una campaña que lucha contra la pobreza extrema y las enfermedades evitables, especialmente en África, al elevar la conciencia pública y presionar a los líderes políticos para apoyar las políticas inteligentes y eficaces y programas que están salvando vidas, ayudando a poner a los niños en la escuela y la mejora de futuros . Cofundada por Bono y otros activistas, ONE es no partidista y trabaja en estrecha colaboración con los activistas de África y los responsables políticos.

Bono Vox

Bono, Lead singer, U2
Co-founder, ONE and (RED)

El vocalista de la banda irlandesa U2, Bono nació Paul David Hewson en Ballymun, Dublín. Se reunió con The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton en la escuela, y en 1978 la banda fue formada. Reconocido como uno de los mejores actos en vivo en el mundo, U2 ha vendido más de 140 millones de discos y ganado numerosos premios, entre ellos 22 premios Grammy. Bono es también un conocido activista en la lucha contra el sida y la extrema pobreza en África. En 2002, cofundó DATA (Deuda, Sida, Comercio, África) para aumentar la conciencia pública sobre esos temas e influenciar la política de gobierno en África en su nombre. En 2004, DATA ayudó a crear ONE: The Campaign to Make Poverty History (La campaña para hacer de la pobreza historia) , una organización de promoción y campaña dedicada a la lucha contra la pobreza extrema y enfermedades prevenibles. A principios de 2008, DATA y ONE combinaron sus operaciones bajo el nombre de ONE. Como parte de su trabajo con ONE, Bono ha presionado a los presidentes y líderes del Congreso de EEUU, junto con las cabezas de muchos otros países del G8.

En 2006, Bono y Bobby Shriver lanzaron Product (RED) para recaudar dinero de empresas para comprar medicamentos contra el SIDA para las personas incapaces de costearlo en África. Product (RED) tiene una relación continua con una serie de marcas icónicas mundiales que venden Product (RED) y donan un porcentaje de las ganancias directamente al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

Bono también ayudó a lanzar EDUN, una empresa de alta moda de origen etico a cargo de su esposa Ali Hewson; EDUN produce prendas de vestir en las regiones del mundo en desarrollo, especialmente en África.

Bono ha recibido numerosos premios por su música y su activismo, incluyendo la Legión de Honor del Gobierno francés en 2003, Persona del Año 2005 de la revista TIME (junto con Bill y Melinda Gates), y un título de caballero honorario británico en 2007 . Bono vive en Dublín con Ali y sus cuatro hijos.

Joshua Bolten, director general interino, ONE
Profesor invitado en la Escuela de la Universidad de Princeton, Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales

Joshua Bolten, actualmente es profesor visitante en la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton de Asuntos Públicos e Internacionales. Sirvió en la Casa Blanca del ex presidente George W. Bush como jefe del Estado Mayor desde 2006 hasta 2009, Director de la Oficina de Administración y Presupuesto desde 2003 hasta 2006, y el subjefe del Estado Mayor desde 2001 hasta 2003. Sus casi 20 años al servicio del gobierno incluye también cargos en la Oficina del Representante Comercial de EE.UU., Comité Senatorial de Finanzas, y el Departamento de Estado. En el sector privado, trabajó en Goldman Sachs International en Londres, y O'Melveny & Myers en Washington, DC.

Bolten recibió su título universitario de Princeton en 1976 y su título de abogado de Stanford en 1980. Además de servir en el consejo de la Campaña ONE, que es el Vicepresidente del Museo Conmemorativo del Holocausto y Co-presidente de la Clinton, Bush Haití Fondo.

Howard G. Buffett, presidente de la Fundación Howard G. Buffett

Howard G. Buffett creció en Omaha, Nebraska, y ha participado activamente en los negocios, la política, la filantropía, la agricultura, la conservación, y la fotografía. En la actualidad pasa la mayor parte de su tiempo la gestión de la Howard G. Buffett Foundation, una fundación de beneficencia privada. Buffett opera una granja familiar de 1.400 acres en el centro de Illinois y supervisa dos granjas de investigación operado por la Fundación: 1.500 hectáreas en Illinois y 9.200 hectáreas en el sur de África. Buffett ha servido en varios cargos públicos. En 1989 fue elegido miembro de la Junta de Comisionados del Condado de Douglas en Nebraska, se ha desempeñado en dos Oficina de los Estados Unidos Representante Comercial de los comités, y como Presidente de la Autoridad de etanol de Nebraska y de la Junta de Desarrollo. Buffett ha servido en altos cargos ejecutivos en Archer Daniels Midland Company y el Grupo GSI.

Buffett Actualmente forma parte de las Juntas Corporativas de Berkshire Hathaway, Inc., una compañía de inversión que poseen, Coca-Cola Company, la mayor compañía mundial de bebidas, Lindsay Corporation, líder mundial en la fabricación de productos para riego agrícola, y en Sloan , un distribuidor de propiedad privada de los equipos agricolas John Deere. Buffett ha sido miembro de las juntas directivas de Archer Daniels Midland, un procesador líder mundial de alimentos, Coca-Cola Enterprises, Inc., el mayor embotellador de productos Coca-Cola en el mundo, ConAgra Foods, uno de los más grandes de América del Norte los fabricantes de alimentos y de servicios al por menor proveedores de alimentos y agro alimentos Tech, una empresa de fabricación de alimentos con cotización oficial en la India. Él sirve o ha servido en numerosas juntas sin fines de lucro.

En 1997, Buffett se convirtió en miembro de la Comisión de Debates Presidenciales, recibió el premio Águila Azteca por el Presidente de México en el año 2000, el más alto honor otorgado a un ciudadano extranjero por el Gobierno de México, y en 2002, fue reconocido por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura como una de las personas más distinguidas en el campo de la agricultura. En 2005, recibió la Voluntad Owen Jones Distinguido Periodista del Año, y en 2007, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas contra el Hambre en nombre del Programa Mundial de Alimentos.

Buffett ha viajado a más de 95 países que documentan los retos de la preservación de nuestra biodiversidad, mientras que la provisión de recursos suficientes para satisfacer las necesidades de una población mundial creciente. En el proceso, es autor de siete libros sobre la conservación, la fauna, y la condición humana. Sus escritos han sido publicados en periódicos como The Wall Street Journal y The Washington Post.

 
... al Cielo

RSS

::::: Fuentes de información :::::

ONE | GreenPeace | Ingeniero Ambiental

Agrupaciones u Organizaciones




Makalu



Comidas Gourmet Termoestabilizadas


MDA -  Contacto ^^

Form
Facebook contact
Seguir a MDAargentina en Twitter
Formulario
Facebook
Twitter

MDA - Montañas De Argentina