KilimMDA - Argentina's Mountainsnjaro

Satellite

::::: RECOMENDACIONES :::::

La parte tecnica o de la montaña en si está descripta debajo, pero parte de las vivencias que traerás de Africa, va mas allá de nuestra pasión por la montaña, y es el vivir experiencias, el aprender, el conocer. No solo lo que nos vende el turismo, sino meterse entre ellos, donde no llega el turismo convencional.

Personalmente les recomiendo tomar unos días en Moshi, que es el pueblo de los trabajadores del Kili, es un pueblo no turístico, de clase baja y media, pero mucha clase baja. Generalmente a todas las expediciones recomiendan no salir aquí del hotel; pero nuestra experiencia fue muy buena, estuvimos varios días, andando, paseando, intercambiando, y la vimos segura a la ciudad, ojo aclaro fue nuestra experiencia, si recomendaría no salir de noche, ya que no hay luz en las calles, y nuestros compañeros Tanzanos nos recomendaron también, que de día es seguro y de noche no tanto.

Está bueno Moshi para conocer bien la cultura y la forma de vida de los locales, es un pueblo tranquilo, y la particularidad es que los trabajadores de los distintos rubros lo hacen en la calle, por no poseer dinero para generar en su casa un local o un cuarto para trabajar.

Puedes recorrer a pié, o pagar un tiki-tiki (motoneta), es muy barato (motoneta), recorrer coloridos mercados locales, sentarte en algun barsucho a degustar “ugali”, con una cerveza marca “kilimanjaro”, también vas a encontrar a algunos integrantes de la cultura masai que han emigrado a las ciudades.

En Moshi podes encontrar un hostel económico, y lindo el “Climbers”, por unos 5 dólares diarios.

Por lo que en veredas y calles vas a encontrar trabajando carpinteros, costureras /os, pintores, mecánicos, soldadores, zapateros, vendedores de plátanos, pescados, pollos, huevos duros, artistas, músicos, cocineros, ferreteros, carritos de venta de pollos asados, etc. esto es muy llamativo, y aparte genera que sea “un caos” total la calle, enteramente ocupada. Aquí la gente es muy buena, y los vendedores son bastantes “pesados”, te van a perseguir por toda la ciudad queriéndote conocer, preguntar, charlar, socializar, para luego vender algo, siempre estarás caminando con 1, 2, o 3 personas queriendo vender, ayudar, acompañar o lo que sea contar de que les dejes algún chelín tanzano.


Foto de Caio Scassa.

Los Tanzanos son muy futboleros, al vernos de piel blanca enseguida te tiran un “bongiorno” creyendo que somos Italianos (está lleno de ellos en África), y cuando le decís argentino, responden “Argentina Messi”.

En cuanto al Kilimanjaro, bueno lo técnico está descrito aquí en este articulo, fuera de lo técnico les recomiendo antes de viajar aprender las palabras básicas del Swahilli, son fáciles, y es un idioma fácil, y los porters, cocinero, guías etc. se ponen muy contentos si ven que te esforzas en hablar el idioma de ellos, por lo que surgen muy buenos intercambios.

También recomiendo, que si bien están las propinas, la verdad es que los porters ganan en 7 dias muy poco, para que te des una idea ellos en 7 días, ganan menos de lo que gana en una jornada, en ascenso a Canada uno de nuestros porters en Aconcagua, por lo que aceptan muy gustosos regalos, que a nosotros no nos cuestan tanto como remeras de esas que nos regalan en las maratones y no usamos, algún abrigo, algún polar usado, hasta una gorra o un buff recibirán con felicidad.


Foto de Caio Scassa.

Otra recomendación, si bien el avión es lo mas rápido y cómodo para volver luego de la expedición, a Dar Es Salaam la capital, nosotros con un amigo lo hicimos en una especie de colectivo local, que te proporcionaran otras 12 horas de aventura, por pobres poblados, y zonas que nunca conocerías con un viaje turístico, compartiendo con gente local el colectivo, es una muy buena experiencia también.


Foto de Caio Scassa.

Otro lugar imperdible es la isla de Zanzíbar, enclavada en el océano indico, que llegarás luego de dos horas en ferry desde la capital. Tiene una zona turistica que es “Town” con hermosas playas turisticas, hoteles, alojamientos, etc. Solo aquí llega el turismo convencional.


Foto de Caio Scassa.

En nuestra estadia hemos alquilado una barata 4x4x (120 usd por 4 dias) y le dimos una vuelta completa a la isla, metiéndonos en playas vírgenes, playas de pescadores locales, poblados, caseríos, y en cuanto lugar hubo por escabullirse.

Poblados desconocidos como Uzi, Jozani, Mtende, Jambiani, Paje, Mmichanwi, Pongwe, Muyuni, Nunwi, Membe, en todos hay lugares paradisiacos, donde escabullirse por algun rincón y meterse al océano en soledad.

Luego del Kilimanjaro, un safari de 3 días es lo ideal para conocer los mejores parque de Africa: El Serenjeti, y el Ngorogoro, yo no me tomaria mas de 3 días, salvo que sea fanatico, porque se pone ya duro, ya que estás todo el dia en un jeep andando y andando; y en dos días, no llegarás al Serenjetti, pero podrás visitar el Ngorogoro, y el Taranguire.

Aquí también esta bueno arreglar para cuando estes volviendo del Safari a Moshi pasar por una reserva de los Massai.


Foto de Caio Scassa.

Recomendamos que si puedes extenderte al Serenjeti, es muy buena la opción de 3 días.

El guía del Safari irá buscando las huellas, y el objetivo principal, si bien vas a ver ciento de especies, es encontrar a los “BIG FIVE” (CINCO GRANDES) El término cinco grandes de África, se refiere a un quinteto de especies animales africanas conformado por el león, el leopardo, el rinoceronte negro, el elefante y el búfalo cafre. De los cuales como ya sabido es el rey de la selva, el más difícil de encontrar es el León macho.


Foto de Caio Scassa.

Las manadas de ñus y cebras son habituales en el paisaje tanto del Serengeti como de la Reserva Nacional de Masai Mara, en grandes cantidades, de anécdota tenemos que estuvimos media hora parados en un camino esperando que terminen de pasar cientos de cebras.

Jirafas, elands, antílopes, elefantes, kudu, bubal, impalas, leon, leopardo, guepardo, bufalos, hienas, chacales, ñu, gacelas, antílopes, caimanes, aves como los buites, aguilas, y cientos de aves y animales mas.

 

 

Argentina

::::: ¿Quienes pueden participar? :::::

El ascenso al Kilimanjaro no tiene dificultades técnicas. Es un trekking de altura, por lo que lo realizaremos con una aclimatación acorde. Es bueno tener experiencia previa en ascensos a montañas menores de varias jornadas de duración. Es fundamental un muy buen estado físico.

+ INFO? CAIO SCASSA, Guía EPGAMT y Profesor de Edicación Física | WhatsApp 3404501145


No encontrás lo que buscás? Ingresá la palabra o nombre y te mostramos en una nueva página, todos los resultados dentro de MDA.

 

 

Compass

::::: + :::::

KILIMANJARO general | ITINERARIO SUGERIDO | VACUNAS y DOCUMENTACION.

 
... al Cielo

RSS

::::: Fuentes de información :::::

RECOMENDACIONES, ITINERARIO SUGERIDO, VACUNAS Y DOCUMENTACION
por Caio Scassa para Montañas De Argentina
Guía EPGAMT y Profesor de Edicación Física | WhatsApp 3404501145
instagram.com/caioscassaguide | Web andesaconcaguaexpediciones.com
Fan Page facebook.com/andesaconcaguaexpediciones | instagram.com/andesexpediciones

Edición general: Daniel O. Savorgnano



MDA Outdoor, indumentaria y accesorios para Montañismo, escalada y deportes al aire libre



Comidas Gourmet Termoestabilizadas


Instagram de MDA Outdoor
MDA, FB fan page
Seguir a MDAargentina en Twitter
Inst.
FB
Twitter

Si querés ayudarnos con
el manteniemiento de este sitio?
Comprá en nuestra Tienda
o hace tu Donación
en el siguiente botón

Donar

Gracias!