GRMountainM

BIO Place PhotographyRSS

BIO

::::: Bio :::::

GRAM

Club Andino Usuahia

Fundación

Data de junio de 1.983, coincidiendo con la primera salida oficial a los Gigantes en la Provincia de Córdoba (Escalada).
La primera salida de media y alta montaña, se produjo en noviembre/diciembre del mismo año y el destino, fué Vallecitos, MZA.

HISTORIA

INTRODUCCION

El grupo fue creado en 1.983 y desde 1.994 cuenta con Personería Jurídica otorgada por la I.G.P.J. de Santa Fe, expediente Nro. 21817 de 1.993 como Asociación Civil sin Fines de Lucro, punto que no es una mera declaración, sino que es esencia de todas sus actividades.

Las actividades del GRAM se desarrollan sin perseguir fines de lucro tendiendo justamente a constituir una opción válida para la práctica de actividades deportivas esencialmente amateurs y recientemente tras la incorporación de la escalada deportiva como juego olímpico, brindar el marco para la formación y desarrollo de menores y jóvenes en esta disciplina con un enorme presente y futuro.

TRAYECTORIA

EI GRAM tiene una larga trayectoria en actividades de montaña: varias decenas de ascensiones al Aconcagua, alrededor de 350 montes de entre 5000 y 6000 metros y más de un millar de ascensos en otras montañas. Sus miembros han realizado ascensos en distintos países como Argentina, Chile, Perú, Brasil, EEUU, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bolivia, Ecuador, Panamá, Himalaya, Alaska y Tanzania.

En una época en que casi todas las montañas han sido ya ascendidas el GRAM ha logrado escalar cerros vírgenes de nuestra Cordillera de los Andes, abrir nuevas rutas de escalada y concretar travesías de alta montaña todavía no realizadas. EI GRAM ha participado en distintas actividades de montaña a nivel nacional. Ha sido miembro de la antigua Federación Argentina de Montañismo y desde al año 2020 a su vez, es miembro de la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo).

NUESTRAS SEDES

Nuestras instalaciones actuales se ubican en el Albergue Deportivo Municipal “La Casona” y constan de 250 m2 escalables, mas 100 m2 de colchonetas, 4,20 mts de altura techada y hasta 9 (nueve) metros de altura con seguros intermedios y descuelgues para la escuela de formación de escaladores/as del GRAM y en el Club Mitre de pesca donde se cuentan más de 30 vias equipadas con chapas y descuelgues de más de 12 metros de altura y de diferente graduación de dificultad.

CURSOS DE FORMACION

Desde 1.986 se han dictado más de 60 cursos de escalada en roca (introducción a la escalada deportiva IED, curso avanzado de escalada clásica y alpina ECA), escalada en hielo y técnicas de transito glaciar, cursos y talleres de introducción al montañismo y andinismo de altura, de expedicion y exploracion, talleres de primeros auxilios en zonas agrestes etc. Siempre teniendo como premisa la formación de montañistas y escaladores/as amateurs independientes comprometidos con la escalada y el montañismo autónomo, autosuficiente, responsable y sustentable, y asimismo desarrollando la formación de atletas de alta competencia.

DIFUSION DE SU ACTIVIDAD

Periódicamente se han publicado boletines de actividades. Además, se han llevado a cabo actividades de difusión general, como ser: audiovisuales, charlas conferencias y muestras fotográficas sobre el tema. Ademas nuestros miembros colaboran activamente con prestigiosas revistas y publicaciones digitales de escalada y montañismo, ya como cronistas de expediciones o escaladas llevadas a cabo en primera persona por los deportistas de nuestra institucion, asi como de transmision de los valores eticos y conocimientos tecnicos que hacen a la actividad (Revista Kooch, Revista Cumbres, CCam, Andesboock, AAJ, Montañas De Argentina, etc.).

Algunas de las publicaciones son:

The American Alpine Journal (AAJ):

  1. CERRO EL ESCAMPE AND CERRO COPLA BLANCA
  2. CERRO DE LOS DIABLOS, FIRST ASCENT
  3. CERRO ALBARDÓN DEL POTRERO ESCONDIDO, SOUTHEAST FACE

Revista Kooch:

  1. #48
  2. #57
  3. #65.

Montañas de Argentina:

Pico 7, cordillera de Ansilta.

Revista Cumbres:

Primer ascenso al cerro De los Diablos, de 5.090 metros

Centro Cultural Argentino de Montaña (CCAM):

  1. Travesía del Glaciar del Plomo, Provincia de Mendoza
  2. Sierra pintada.

RECONOCIMIENTO SOCIAL

Tanto las expediciones como las muestras han recibido el reconocimiento de varias instituciones y municipios al declarar dichas actividades de “interés deportivo” emitiendo el correspondiente decreto del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Rosario y la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Hoy el GRAM es uno de los grupos de montaña protagonosta a nivel nacional tanto por sus logros, como por su capacidad de desarrollar un estilo propio de hacer y entender el montañismo, sin estridencias, pero con seriedad, calidad y constancia.

Hoy después de varias décadas, con cientos de kilómetros ascendidos y con centenares de cumbres holladas seguimos transmitiendo un estilo propio que nos define. en el GRAM estamos convencidos que lo esencial de este grupo es su gente, son todas esas personas que sin dejar de ser amigos/as, un día, pasaron a ser algo mucho más profundo; compañeros/as de montaña, compañeros/as de cordada.

CONTACTO WEB & +

www.gram.com.ar
socios@gram.com.ar
FB.

 

 

Argentina

 

::::: Lugar :::::

Rosario, Santa Fé.

 

 

Photography

::::: Galerias :::::

Imágenes de BING.

 
... al Cielo

RSS

::::: Fuentes de información :::::

Información e Imagenes por Ezequiel Dassie (GRAM)
Edición general; Daniel Savorgnano

MDA Outdoor... la Tienda de Montañas De Argentina



Comidas Gourmet Termoestabilizadas




Instagram de MDA Outdoor
MDA, FB fan page
Seguir a MDAargentina en Twitter



... Podés hacerlo
comprando en MDA Tienda
o simplemente
haciendo una mínima Donación
desde el siguiente botón.

Donar

Muchas gracias!